domingo, 7 de febrero de 2010

Un paseo por Murcia

Era un viernes soleado. Caminaba por Murcia, tras aparcar mi caballo en la puerta de palacio y después de hacer unos recadillos, la escultura de una mujer me llamó la atención tras una puerta de cristal. Era una obra de Antonio Campillo "mujer con curvas sobre témpano de cristal", así la llamé yo aunque por muy poco tiempo.

Personaje: Oye, chaval. Esto no es una galería de arte.Yo: Ojalá. La he visto desde la calle y me ha llamado la atención.Personaje:Ya pero esto es la sede del gobierno Regional, y aquí no puede entrar cualquiera.Yo: (con las manos en alto) Que me cacheen, soy inofensivo.Personaje: Hay maneras de venir a visitarlo.Yo: si, si... Muchas gracias, hasta luego.

Sucede que en los sitios donde se concentra el poder también se concentra mucho miedo pero a horarios reducidos; como ocurre con la exposición del reciente fallecido Molina Sánchez, "antología pictórica para socios del Casino." Y es que si muchos levantesan la cabeza.... Querido Cruz quiero salir a la calle en bus, en la linea 41 o en otra más larga y que recorra más pueblos de la región. Que Cantabella haga algo, que eclipse de una vez tanta barrera y a tanto borrego.