jueves, 11 de febrero de 2010



Orihuela, hace unos años pertenecía a Castilla, luego a Murcia; y Murcia a España, y España a Europa y Europa al mundo... de por entonces sólo queda ya el humano primigenio.

Del 5 al 7 de Febrero Orihuela es "Origor, el príncipe guerrrero", una superproducción en 3D y el mercado Medieval más grande de España.
"Era tal la alegría que invadía al poblado de Orihuela que todos sacaron sus mejores ofrendas en agradecimiento al pájaro encantado" .

En la plaza de la Salud, Meigas venidas del norte leían en sus runas de piedra el pasado y el futuro, advirtiendo que éste no esta escrito, que se escribe cada día y que conlleva una constancia:
"No olvidar quién eres ni, hacia donde vas, es un ritual diario para alcanzar tus sueños."
Cada rincón de Orihula es medievo, en cada plaza una reprsentación de teatro callejero. Malbaristas, zancudos, semillas de cacao, gaiteras, camellos, bailarinas del vientre, saxos de caña de río, elefantes de cartón piedra, fuentes de luz y magia; mucha magia.
" Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aurelio Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Cientos de Melquíades nos regalaban los oidos con demostraciones públicas. Alcones, buhos, y demás rapaces sobrevolavan nuestras cabezas. Castellets del pueblo de mi amigo Luis alzaban esculturas humanas al ritmo de tambores y dulzainas.
Marco miraba al herrero, al carpintero, hacía palmas a las faldas de las bailarinas y miraba con ojos de pequeño brujo (de los que sólo tienen los niños) el espectácular paseo; Regalo de su primer cumpleaños.