domingo, 20 de abril de 2008

En clave de FA


La clave de Fa es utilizada en el lenguaje convencional de la música para expresar motivos sonoros que obedecen a frecuencias menores. Son sonidos graves que en la clave de Sol se alejan del pentagrama por su parte más baja. En clave de Fa nunca sonaría un violín, por desafinado que estuviera, pues su lenguaje se escribe en Sol y su sonido en Fa es solo silencio.

Pero Fa también son las siglas del Foro Artístico - C/ Mesegueres 6, 30003 Murcia -. Por alli pasan las mentes más modernas de Murcia, es un espacio donde expresarte y sorprenderte: aunque para mí que le falta olor a huerta.
El Sabado por la noche después de tomar unas cervezas y comer algo en el jesuso nos dejamos caer por allí. No por dárnolas de originales, ni por ir por la vida de mentes modernas. Íbamos a "er Fa" perfumados de monte y de huerta. Una pared para dibujar; mientras se proyectaban videos yo dialogaba con mi sombra... el valor no vale, vale ser valiente... ...el silencio habla... y cada uno en su lenguaje se expresó, y fuimos valientes. Una cerveza para celebrarlo.



...Sin quererlo ni planearlo de vez en cuando te puedes desmarcar de la monotonía del tiempo. Puedes recorrer la pintura murciana en el museo de Bellas Artes, sorprenderte con lienzos que desprenden un sospechoso olor a arte que ya pasó y que no volverá. Descalzarte del siglo XXI, pasear por una Murcia moderna de verdad y desperezarte en cualquier rincón oliendo la desesperación de la huerta en primavera.

No hay comentarios: