lunes, 28 de marzo de 2011

¡Indignaos!


Cuando alguien como Stéphane Hessel llama a la "insurreción pacífica", a desperezarse, a rebelarse, hay que escucharlo. Porque Hessel, a sus 93 años, sabe de lo que habla: miembro de la Resistencia francesa, superviviente de Buchenwald, militante a favor de la independencia argelina y defensor de la causa palestina, este eterno luchador es, además, el único redactor aún vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.


Por eso, cuando reclama "un motivo de indignación" para todos hay que hacerle caso. Porque "las razones para indignarse pueden parecer hoy menos nítidas o el mundo demasiado complejo", pero siguen ahí, en la dictadura de los mercados, en el trato a los inmigrantes, a las minorías étnicas. "Buscad y encontraréis", nos dice, "coged el relevo, ¡ingdignaos!", porque "la peor actitud es la indiferencia. Si os comportáis así, perdéis uno de los componentes esenciales que forman al hombre: la facultad de indignación y el compromiso que la sigue". Un mensaje que ya ha contagiado a más de un millón y medio de lectores en Francia.


"¡Indignaos! Hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del consumismo voraz y la distracción mediática mientras nos aplican los recortes. ¡Indignaos! Sin violencia. Como cantara Raimon contra la dictadura: Digamos NO. Actuad. Para empezar, ¡Indignaos!"

Jose Luis Sampedro

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Qué estás pensando? by facebook

Esto es VERGONZOSO; repito, esto es VERGONZOSO.
Señores dejen ya de pelear y póngase a trabajar por un futuro mejor. Estoy cansado de escuchar como argumento en contra de los trabajadores públicos los treinta y pocos euros o cosas parecidas. Se tacha a las personas de insolidárias. Repito, esto es VERGONZOSO. Soy profesor y tengo trabajo. No soy ni interino ni funcionario pero creo en la educación y la formación de las personas para construir un mundo mejor. Estos recortes nos afectan a todos. Mi nómina es la misma que la que tenía antes del decreto y trabajo las mismas horas (bastantes más que las que especifica mi contrato). Me he manifestado en la calle, he dormido en la puerta de la catedral y no estoy afiliado a ningún sindicato, pero creo en lo que hago. He tenido la oportunidad, gracias a los recortes de Valcárcel, de conocer a maestr@s y profesor@s estupendos; todos ellos comprometidos, creativos, trabajadores, conscientes y empáticos que luchan como luchamos muchos por un futuro distinto, menos oscuro. Murcia está a la cola en educación a nivel Europeo y me parece temerario e irresponsable la acción del gobierno regional. La educación en Murcia necesita inversión, pero no sólo de dinero también necesita unos representantes que estén a la altura. Amigos míos, bajo mi modesta opinión éstos no dan la talla, y no por ser de derechas, sino más bien por que esta Región y sus gentes se les quedan bastante grandes.
Señor Valcárcel usted no está en la calle.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/03/02/valcarcelalgunos-calle-pp-calle/306346.html